Search
Now showing items 1-10 of 22
Análisis perceptivo auditivo de la voz en profesores de una institución educativa particular del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
La presente investigación titulada “Análisis perceptivo auditivo de la voz en
profesores de una institución educativa particular del distrito de la Molina”, tiene
como propósito, definir si existe relación entre la calidad ...
El Liderazgo Pedagógico en las Comunidades de Aprendizaje de docentes de 2do. grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
En un tiempo en el que se requiere de docentes líderes que tomen acción en sus
prácticas transformativas surge la interrogante sobre qué estilos de liderazgo
pedagógico confluyen en las comunidades de aprendizaje y qué ...
La retroalimentación y su efecto en la calidad de escritura de los estudiantes de quinto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
El propósito de esta investigación es analizar de qué manera un sistema de
retroalimentación eficaz en el aula puede contribuir a que los alumnos de secundaria mejoren su
calidad de escritura. Mientras que la primera ...
Uso pedagógico de facebook y su contribución en la autoeficacia docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-27)
El objetivo del estudio fue establecer la relación, por asociación, entre el uso pedagógico de Facebook, teniendo en cuenta: uso, adopción y propósito, y la autoeficacia docente; considerando estrategias de enseñanza, ...
Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-02)
Este trabajo titulado “Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres
distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno”, asumió como objetivo comparar el uso de
estos recursos web 2.0 por los docentes ...
Concepciones de un grupo de docentes de secundaria sobre la enseñanza del pensamiento crítico en temas controversiales del área de CC.SS.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
El desarrollo del pensamiento crítico es esencial para la formación académica y ciudadana de
las y los estudiantes, motivo por el cual se ha vuelto un objetivo central de la educación
nacional e internacional. Es así ...
Atribuciones causales de éxito y fracaso sobre el rol docente en la educación sexual integral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-10)
La educación sexual integral en el Perú es una temática sensible que emerge desde los años
60 y al tratarse de un tema de aprendizaje, uno de los protagonistas de enseñanza serían las
y los docentes, en específico, las ...
Competencias digitales de los docentes de educación primaria en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-06)
La presente investigación ha sido elaborada a partir de la situación extraordinaria que
el país (Perú) vive a causa de la pandemia generada por el COVID-19, su objetivo fue
analizar los niveles de las áreas de competencia ...
Las evaluaciones para la admisión: La transformación de la evaluación de la competencia de lectura en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-13)
El Trabajo de Suficiencia que se pone a consideración es producto de un proceso
de reflexión y narración crítica sobre la experiencia docente significativa: “La
transformación de la evaluación de la competencia lectura, ...
Alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese Eslava y del Colegio Antares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-07)
El Presente estudio fue de tipo descriptivo empleando un diseño
descriptivo simple. Tuvo como propósito evaluar la frecuencia de las
alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese
Eslava y del Colegio ...